Esta educación respeta el proceso madurativo de cada niño equilibrando y fomentando su intelecto, su sensibilidad artística y su voluntad, para capacitarlo ante los desafíos de la vida. es por tanto, una educación integral en la que combinan armónicamente las actividades intelectuales, artísticas y plásticas.
Los alumnos elaboran e ilustran sus propios libros en cada asignatura. No utilizan libros de texto editados sino libros de consulta.
El mismo tutor acompaña a los niños desde los 7 hasta los 14 años, coordinando el proceso educativo de cada alumno con el equipo de docentes y las familias
Se imparte la asignatura de Ética Cristiana con la que se pretende educar al niño en un sentimiento religioso, tolerante y solidario respetando el ambiente intercultural de las familias.
El centro se encuentra gestionado por los docentes y las familias simultáneamente.
El modelo educativo:
- La escuela: un lugar de entretenimiento para la libertad. La vocación es promover en los alumnos una autonomía personal y una iniciativa propia. Desarrollar la capacidad de tomar decisiones y despertarles el interés por saber y seguir aprendiendo.
- Reto: el desarrollo del alumno. La metodología se adapta al desarrollo evolutivo de cada alumno respetando sus fases madurativas y sus necesidades de aprendizaje.
- Una escuela comprometida con las tradiciones éticas y culturales de la humanidad: Desde la temprana edad se cuidan los sentimientos de admiración, de respeto profundo y los valores humanos. El niño aprende a percibirse como una parte de la Tierra y de la humanidad
- Educar cultivando la ciencia, el arte y el espíritu: Se persigue la formación integral de cada alumno combinando actividades intelectuales, artísticas, plásticas y los valores humanos, haciéndoles capaces de asumir los retos del mundo.
- Aportamos nuevas ideas para asumir los desafíos del futuro: Una visión plural contribuye a formar unas personas capaces de entender la universalización y las tendencias sociales del futuro.
- El maestro, tutor que acompaña al niño en su desarrollo hasta el final de su pubertad
- Una escuela con una dirección colegiada de maestros. Los maestros y los padres están dispuestos a asumir responsabilidades.
Aquí os dejo un breve resumen en un vídeo:
Consultado en:http://escuela-waldorf.org/index.php/en/the-school/26-actualidad/60-que-es-pedagogia-waldorf-rudolf-steiner (2/11/2014)
No hay comentarios:
Publicar un comentario